Break

Harvard elegida como la mejor universidad de Estados Unidos

Año tras años se realizan diferentes estudios y sondeos para determinar cuáles son las mejores univ...

Año tras años se realizan diferentes estudios y sondeos para determinar cuáles son las mejores universidades dentro de un determinado país. En el caso de los Estados Unidos, es la revista US News and World Report la encargada de recabar información para ofrecer un listado acerca de cuáles son las casas de estudios más destacadas.

Tal como viene ocurriendo desde hace varios años, la Universidad de Harvard ha sido la premiada con el primer puesto en el ranking elaborado, dejando detrás a otras instituciones muy importantes como Princeton, Yale y Columbia, entre otras.

Según un estudio sobre las calificaciones y el rendimiento de los estudiantes que se obtiene cada año, Harvard se ha quedado nuevamente con el título del mejor establecimiento universitario de los Estados Unidos.

Pero todo lo que tiene de bueno también lo tiene de costoso. Desde su fundación en el año 1636, Harvard ha recibido a estudiantes que poseen un nivel económico más que elevado, debido a que sus matrículas anuales no descienden de los 40 mil dólares. Pero además de la barrera económica es necesario pasar por un proceso selectivo muy riguroso.

Cabe destacar que la Universidad de Harvard ha acogido a muchos estudiantes que luego de su graduación han ocupado lugares más que importantes dentro del mundo empresarial y la política internacional. Por ejemplo, de allí egresaron los ex presidentes estadounidenses John F. Keneddy, y George Bush, el actual primer mandatario Barack Obama, Bill Gates (fundador de Microsoft) y Mark Zuckerberg (creador de Facebook), entre muchas otras personalidades.

Artículos relacionados

Universidad de Harvard 4211741156314199712

Entradas destacadas

item