Break

Importancia de la digitalización de los Ejecutivos Senior

En la actualidad, el avance tecnológico es constante e Internet le ha abierto la puerta a un sinfín...

En la actualidad, el avance tecnológico es constante e Internet le ha abierto la puerta a un sinfín de posibilidades. Las empresas y organizaciones han visto dicha posibilidad y desde hace un tiempo comenzaron a manejar sus principales tareas y características a través de la web. Sin embargo esto ha tenido sus críticas.
Los ejecutivos de mayor edad suelen mantenerse bastante reticentes a la aplicación de Internet, pero el problema se encuentra en que no han sabido visualizar correctamente el impacto de la web en el funcionamiento de las compañías. Las redes sociales son básicamente fundamentales en la formación de nuevas redes de comunicación e interacción dentro de la misma empresa y con gente perteneciente a otras.
Es obvio que para un ejecutivo joven es mucho más sencillo adaptarse al uso de Internet y redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. De todos modos no es una tarea demasiado complicada para las personas de mayor edad, ya que con sólo algunos minutos frente al ordenador aprenderán a manejar estos sitios de una forma efectiva.
Hay que tener en cuenta que el recambio es el principal fantasma entre los ejecutivos más maduros de una empresa. Es algo inevitable, pero la transición puede aplazarse durante un tiempo gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.
Si los trabajadores de mayor edad pueden demostrar que siguen teniendo lo que hace falta para manejar la empresa y además incorporan una base digital, se impone un gran desafío para los ejecutivos jóvenes que aspiren a ocupar dicho puesto.

Artículos relacionados

Ejecutivos Senior 8390537165794861742

Entradas destacadas

item