Break

¿Cómo conseguir trabajo tras acabar ADE, Económicas, Marketing...?

Muchos son los estudiantes que una vez finalizados sus estudios relacionados con el mundo empresaria...

Muchos son los estudiantes que una vez finalizados sus estudios relacionados con el mundo empresarial se plantean si continuar formándose especializándose en alguna rama concreta, o probar suerte intentando conseguir algún puesto de trabajo relacionado con sus estudios. A día de hoy es muy complicado encontrar un puesto de trabajo estable para un recién graduado o licenciado en ADE, Marketing o Económicas porque existe mucha competencia muy formada y preparada. Además de ser complicado debido a la preparación cada vez más alta de la gente, la crisis económica esta haciendo mella en muchas empresas, lo que provoca que se reduzca cada vez más la posibilidad de contratar a nuevos trabajadores por parte de la empresa.

Aunque el momento actual que vivimos es duro para los estudiantes que acaban de acabar sus estudios universitarios, es cierto que son muchas las personas que consiguen encontrar buenos puestos de trabajo, adaptados a sus conocimientos y muy bien remunerados. Para lograr conseguir el trabajo perfecto la clave está en la diferenciación y el valor añadido que puedes aportar a la empresa para la que quieres trabajar.
Muchas personas piensan que solo por haber terminado la carrera de ADE, Económicas o cualquier otra relacionada con el mundo empresarial, ya están preparados para ser útiles a una empresa, y es razón más que suficiente para contratarles. Desgraciadamente esto no es así, y lo que una empresa necesita en momentos críticos de la economía son personas preparadas y especialistas que se diferencien de la gran mayoría y que aporten valor a la empresa por lo que merezcan ser contratados.

Para lograr esta deseada especialización, los estudiantes de estudios relacionados con el mundo empresarial suelen optar por complementar su formación con un master, mejorar sus conocimientos en inglés y algún otro idioma, formarse mediante cursos especializados o realizar un gran número de trabajos como becarios para demostrar experiencia.
Aunque la diferenciación puede venir por todas las características y elementos anteriormente nombrados, hay algunas claves que están siguiendo muchas personas para diferenciarse y llamar la atención de las empresas. Algunas de estas claves son:

- Muchas personas están combinando estrategias de marketing online y viral para utilizar el SEO y posicionarse como expertos en diferentes materias.

- El vídeo marketing está consiguiendo que muchos vídeo currículum sean vistos por responsables de recursos humanos de grandes empresas.

- El emprendimiento de muchos estudiantes por su cuenta también es un elemento diferenciador que permite demostrar a la empresa que esa persona es capaz de dirigir su propio negocio.

- La utilización de los anuncios clasificados en España y las redes sociales permiten también llamar la atención a la hora de construir una reputación online y un branding personal adecuado.

Estas y muchas otras son algunas de las acciones que unidas a los estudios y conocimientos que posee el estudiante, pueden diferenciarle de todas aquellas personas que día a día entregan sus currículums en las empresas de toda España.

Puede que estas acciones no demuestren estar mejor preparado para el puesto de trabajo, pero consiguen llamar la atención de los reclutadores de personal o jefes de recursos humanos ya que demuestran que somos creativos, innovadores, autónomos y con una gran capacidad para adaptarse a los cambios. La preparación o no para ese puesto de trabajo es también un elemento indispensable que nos proporcionarán los estudios que cursemos y todos los complementos formativos que podamos añadir.

Por lo tanto, si estás a punto de acabar tus estudios universitarios (relacionados con el mundo empresarial) o has terminado ya y no consigues un trabajo a pesar de tener mucho que aportar a las empresas, prueba a diferenciarte del resto con alguna de las acciones anteriormente nombradas. Dispones de mucha información en internet sobre branding personal y marketing viral adaptado a la persona para encontrar trabajo. También puedes preguntarnos a nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículos relacionados

Marketing 7282070454821502171

Entradas destacadas

item